Eco Viernes cumplió 3 años

ECO VIERNES es un Proyecto que lleva adelante la Subcomisión de Acción Social, de la Asociación de Padres del Colegio Marianista de Junín, trabajando en conjunto con el Centro de Estudiantes, con una misión transformadora:

“Trabajar en Familia y en Comunidad para Concientizar sobre el valor del reciclado en favor del cuidado del medio ambiente”

Todos los viernes la Comunidad Educativa (alumnos- docentes- padres) participa en el acopio de Cartón/Revistas/Diarios/Papeles y en la clasificación para su posterior venta. También colaboran comercios, juzgados, bancos, municipio, colegio de abogados, sanatorio Junín.

Durante estos tres años se enviaron para reciclar más de 40 TONELADAS de Papel/cartón.
Con el dinero obtenido se compraron los siguientes elementos:
  * calesita reforzada,
  * proyector y pantalla para SUM del Jardín,
  * 3 computadoras con monitor,
  * bafle potenciado y micrófonos.

Se colaboró con:
  * la compra de aires acondicionados para las 3 salas de Jardín,
  * la estructura de juegos del Complejo Deportivo
  * el césped sintético para el sector juegos del Jardín (próximo a colocarse).

ECO VIERNES es un Proyecto que intenta sensibilizar-nos respecto del cuidado que cada uno de nosotros puede aportar para una vida mejor en la CASA COMÙN que todos habitamos.
ECO VIERNES nos interpela sobre la necesidad y la urgencia de ser cada día ciudadanos más responsables, solidarios y coherentes.
Sigamos participando como Comunidad en esta tarea!

Feliz cumple ECO VIERNES!!!

Asociación de Padres y Centro de Estudiantes
Colegio Marianista Junín