Mesas de examen: Protocolo presencialidad

Estimadas familias y alumnos:

Compartimos con ustedes la modalidad de desarrollo de las mesas de examen de materias previas para alumnos del Nivel Secundario.

Consideremos que el armado de las instancias de evaluación en mesas, es muy complejo, procuramos fomentar la responsabilidad, el compromiso y el respeto al tiempo de todos.

El alumno rendirá el examen en el colegio, en un espacio físico correctamente ventilado e iluminado y en el que se encontrará acompañado por dos docentes y alumnos. Se garantizará el distanciamiento social requerido en el protocolo de “Regreso cuidado a la presencialidad”.

Los alumnos asisten con uniforme diario al que se anexa el uso obligatorio de barbijo (cualquier tipo), permiso de examen y libreta de comunicaciones.

El no cumplimiento de estas condiciones, permitirá al docente indicar la anulación del examen, de igual modo que lo hará de detectar conductas deshonestas o fraudulentas.

Es muy importante que todos colaboremos con el desarrollo de las mesas de examen, confiamos en que todos nuestros alumnos respetarán las pautas preestablecidas y socializadas con anticipación.

Los alumnos que requieran resolver cálculos, deberán tener calculadora, NO SE HABILITARÁ EL USO DE CELULARES PARA TAL FIN.

Los jóvenes recibirán en formato papel el examen a resolver. Es obligatorio el desarrollo de la evaluación escrita, accediendo al oral sólo en el caso de obtener entre 47 a 62 puntos de un total de 100.

Respecto del horario de inicio de la mesa de examen, se tendrá una tolerancia de 15 minutos, no admitiendo el acceso a quien no lo haya hecho dentro de ese horario.

Cada profesor explicará antes de comenzar el examen qué cantidad de preguntas o ejercicios se responderán o resolverán y mencionará también el puntaje asignado a cada una/o.

Cabe aclarar que  se evaluará con la grilla de puntuación/aprobación socializada en 2019.

Los docentes darán la calificación en ese momento.

Si algún alumno inscripto, desea no rendir alguna materia, podrá informarlo vía mail a secretariasecundaria@colegiomarianista.edu.ar, especificando los siguientes datos:

• Nombre y apellido del alumno
  • Materia/s en la que se da de baja, curso y división.

El mail para darse de baja, deberá ser enviado en la fecha informada por privado al alumno y a la familia, sin excepción.

Aquel alumno que se haya inscripto y no se presente a la mesa (si no se dio de baja antes) o se presente a firmar la hoja o decir que no estudió, quedará imposibilitado de inscribirse en el próximo turno de mesas en dicha materia.

Equipo de Dirección