Olimpíada Literaria Marianista

Participantes:
1 – Pueden participar del presente Concurso estudiantes de nivel secundario de cualquier institución educativa, con obras originales e inéditas, escritas en castellano.

2 – La inscripción se realiza vía correo electrónico, a esta dirección:

OlimpiadasLiterariasMarianista@colegiomarianista.edu.ar

3 – En el “asunto” del correo electrónico se debe anunciar la intención de inscribirse y en el “cuerpo” del mail se deben incluir los siguientes datos:

Nombre y apellido del participante.

Edad.

Institución educativa y Curso.

Dirección de correo electrónico.

Para la presentación de las obras tener en cuenta lo siguiente:

4 – Se debe incluir en el cuerpo del mail, la obra del autor (con el título) y en un archivo aparte, los siguientes datos:

Título de la obra inédita.

Nombre y apellido del autor.

Institución educativa y Curso.

Fecha de presentación.

Dirección de correo electrónico.

Todo en formato PDF y como archivos adjuntos.

5 – Una vez que la obra sea recibida por la comisión organizadora de las OLM, el concursante será notificado mediante respuesta de confirmación a través del mail.

6 – El estilo y tema de las obras es libre, en ambos géneros.

7 – Se podrá presentar:

Una poesía con un máximo de 30 versos.

Un cuento con un mínimo de 1 carilla y un máximo de 3 hojas completas.

Máximo, una obra por autor.

– Las obras no deben tener ilustraciones.

8 – Los trabajos deben presentarse en hoja tamaño A4, numeradas, escritas en computadora, fuente Times New Roman o similar, cuerpo 12. Los márgenes, para el género cuento, deben estar dentro de los parámetros habituales para la escritura en prosa.

Jurado
9 – Jurado: estará conformado por docentes.

10 – El jurado valorará las obras en su valor estético y literario, pero además tendrá el deber de corregir teniendo en cuenta ciertos requisitos: ortografía, redacción (expresión) y originalidad.

11 – Las obras serán evaluadas de forma anónima.

12 – El jurado hará conocer su veredicto en un acto designado para tal fin, según lo decidan las autoridades del Nivel Secundario, en fecha a designar en septiembre, mes del estudiante.

Itinerario 2020 de las OLM

13 Fechas:

Promoción y publicidad de las OLM: 15 al 19 de junio.

Inscripción: del 22 de junio al 17 de julio.

Entrega: desde el mismo 22 de junio estaría habilitada la entrega de producciones; teniéndose como última fecha, el 17 de julio, antes del Receso escolar de invierno.

Período de valoración: desde el 3 al 28 de agosto.

Publicación de los ganadores y premiación: a confirmar.

Premios
14 – Habrá 1°, 2° y 3° premio, además de, aproximadamente diez menciones especiales.

Consultas
15 – Ante cualquier duda dirigirse al correo electrónico de las OLM, aclarando en el asunto del mail que se trata de una consulta.

Comisión organizadora:

Antonella Scamporlino y Lucía Barisich. Coordinadoras (2019-21).

Profesor Germán Ruggeri. Referente.

Laura Gandulfo. Bibliotecaria y asesora.