La tecnología: un gran aliado!!!

Enseñar en tiempos de incertidumbre requiere creatividad y flexibilidad para apoyar a los/las estudiantes a alcanzar los aprendizajes centrales en un ambiente virtual u online. La plataforma digital es presentada como una herramienta para el vinculo entre los docentes y sus estudiantes. Es también una conferencia para dar a conocer las medidas de apoyo pedagógico a las familias durante el periodo de aislamiento. La videoconferencias se llevó a delante con las familias y la idea central fue que los más pequeños se volvieran a reencontrar con sus compañeros/as., la docente e interactúen a través de computadoras y televisores.
La costumbre de socializar no se ha visto interrumpida tras la aparición del coronavirus, mientras que la necesidad de mantenernos comunicados es una de las cualidades que nos define como seres humanos. La capacidad y necesidad de interrelacionarnos con otros, mantener vínculos, escucharnos, mirarnos y entender que todos nos encontramos cuidándonos “en casa” sigue presente pese a las medidas de cuarentena y es cuando la tecnología se convierte en un gran aliado.
Virginia Poma

Docente del Nivel Inicial. Junín.