Acuerdo Institucional de Convivencia 2019

I- PRESENTACIÓN
A La Comunidad Educativa Marianista
El objetivo fundamental de un Colegio Marianista es ser presencia y testimonio de Jesucristo y su Iglesia concretándolo a través de la promoción integral de la persona humana.

En esta línea, ofrece a sus alumnos una formación acorde a las necesidades de la época como cristianos comprometidos con la comunidad y con la misión de la Iglesia.

Si hablamos de compromiso con la comunidad debemos trabajar en primera instancia con las personas con las cuales tenemos un trato cotidiano, debemos esforzarnos por mejorar las relaciones entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa.

Para lograrlo, debemos establecer pautas claras de convivencia que nos permitan establecer nuestros derechos, pero también nuestras obligaciones.

Una sociedad sin leyes, una familia sin roles claros o una institución sin normas pierden su sentido y dejan de ser lo que deberían ser: ámbitos de desarrollo, formación y crecimiento para las personas que forman parte de ellas.

El propósito del presente trabajo es mejorar la convivencia escolar, fortaleciendo los roles de los diferentes actores institucionales y estableciendo claramente los compromisos asumidos por los mismos.

Un Colegio Marianista es una comunidad en la cual las relaciones entre sus miembros están marcadas por el espíritu de familia. Este espíritu está conformado por el conocimiento y valoración de las personas, los gestos de solidaridad activa entre todos y el sentido de pertenencia.

Esperamos que esta propuesta nos permita lograr un ambiente que favorezca el crecimiento y maduración de las personas, teniendo presente que esto exige el cultivo de relaciones interpersonales basadas en la libertad y el amor.

Este trabajo necesitará ajustes y controles que surgirán de las evaluaciones periódicas y de las situaciones inéditas que vayan surgiendo en el caminar diario. Valoremos la oportunidad de enriquecer el presente documento con el aporte de todos los miembros de la comunidad, buscando en ello superarnos en nuestra propia tarea educativa.

Junín, Marzo de 2019
Romina Sauro

Rectora

Acuerdo de convivencia 2019 completo https://drive.google.com/open?id=0B2yK6NfsEb4tT3k5ajVnT3lqV191RVhVWUNSMmVnMnVEOHBJ