Comienza con A de Amor. Abuelinietos es un espacio de juegos, talleres, propuestas, pero sobre todo es una oportunidad de encuentro dentro de un colegio que abre sus puertas para recibir a los abuelos y a los nietos. Esos abuelos que se brindan contentos para generar un evento distinto y alegre.
Ellos son quienes organizan cada taller, preparan cada detalle, y trabajan en equipo para generar una oportunidad de encuentro distinto. Y esos nietos que disfrutan de una tarde de recreo completo, cuatro horas en las que el patio del colegio los invita a jugar con los abuelos, revalorizando este vínculo de amor tan genuino.
Este encuentro es diferente. Los abuelos se encuentran con otros abuelos. Los nietos se encuentran con sus abuelos y con los abuelos de sus compañeros. Es un encuentro entre personas, sin computadoras de por medio.
El sábado se viste de fiesta para jugar. Miradas, risas, saltos, juegos, mate, abrazos, carreras, besos, fotos, música…alegría. Se despliegan las manos para hacer alfajorcitos de maicena o piononos dulces en el taller de cocina.
Se entrelazan las lanas para hacer pulseras de la mano de las abuelas tejedoras. Se combinan las texturas y los colores para crear un souvenir en el taller de plástica. Se preparan los oídos para disfrutar atentos de los cuentos que siempre se saborean mejor cuando los narran los abuelos. Se afina la puntería para tumbar las latas y recibir ricos caramelos de recompensa.
También la fotografía tuvo su espacio con marcos, disfraces y accesorios para sacarse una foto divertida y tener el recuerdo de Abuelinietos. Infaltable la cantina atendida por abuelos ofreciendo panchos, gaseosas y agua.
El sol se hizo presente para acompañar la tarde de agosto que sin serlo parecía de primavera. Y el toque de distinción que brilló con lentejuelas, que contagió con su alegría, que deslumbró con sus colores y su energía. Como invitados especiales, bailaron y cantaron y divirtieron PAPELNONOS, otros abuelos, que forman parte de la comunidad de Junín, embajadores de la paz, así se presentan.
El cierre estuvo a cargo de las niñas que forman el grupo de Gimnasia Aeróbica Marianista, dirigidas por la profesora Carolina Cravero, quienes nos deleitaron con sus coreografías y piruetas. Todos juntos compartimos una tarde de algarabía.
Entre risas y abrazos, entre mates y amigos. Con abuelos y con nietos, pero sobre todo con amor y con alegría. Una nueva edición de Abuelinietos vivimos en la tarde del sábado 26 de Agosto, siendo este el tercer año de encuentro.
Por último, quisiera destacar, que este evento es propuesto y organizado por la Asociación de Padres, Subcomisión Abuelos, quienes de la mano de las autoridades del Colegio Marianista de Junín apuestan a la vida comunitaria como legado, y a formar cada día la Familia Marianista con acciones concretas.