2°Concurso Canguro Matemático Argentina. 2018

La Escuela “San Ignacio” (Marianista)  participó, por primera vez, en el Concurso Canguro Matemático, un certamen de resolución de problemas dependiente de la Olimpíada de Matemática Argentina, y logró excelentes resultados.

El Canguro Matemático es una competencia que se desarrolla en una sola ronda, el tercer jueves de marzo. En 2018 este jueves fue el 15 de marzo.

La prueba es de opciones múltiples y presenta diferentes niveles que  permiten desarrollar la competencia desde edades tempranas. En Argentina tuvo 2 niveles en 2018 para el Nivel Primario. Pequeños: para alumnos de 5º  año y Escolar: para alumnos de 6º  año.

El objetivo del Canguro es promover la difusión de la cultura matemática básica, en particular organizando una competencia a modo de juego, que debe realizarse el mismo día en todos los países participantes, y cuya meta es estimular y motivar a la mayor cantidad posible de alumnos.

Esta competencia, a modo de juego, el Canguro Matemático, se creó en 1991 en Francia, sobre la base de la Competencia Matemática Australiana. Está compuesta por exactamente una prueba de 24 o 30 preguntas ordenadas por orden de dificultad creciente. Para cada pregunta se ofrecen 5 opciones. No hay selección previa, no hay ronda preliminar, no hay ronda final.

En 2017 participaron más de 6.000.000 de alumnos a nivel mundial, mientras que en Argentina lo hicieron en total 10.734 alumnos.

Una vez que se corrijan las pruebas, se establecerán los rangos de puntajes a los que se les adjudicarán premios. Los premios serán diplomas firmados por el Director de OMA.

Agradecemos a las docentes de Matemática Fernanda Pettinaroli y Rosana Citterio por acompañar a los niños en esta experiencia.

Nivel Pequeños

Medalla de plata