Nivel Secundario

Proyecto Educativo Pastoral en el Nivel Secundario
1- Verlo como una trayectoria, como un proceso de seis años.
2- El objetivo es la construcción integrada de:

a) Un sujeto del aprendizaje

 Una educación integral de calidad centra su atención en el alumno.
           Procura comprender cada vez mejor sus procesos de aprendizaje, sus maneras de expresar emociones y sentimientos y sus formas de vincularse con los demás.

 El alumno es un sujeto activo de su propia educación. Por ello se debe promover su actividad, participación y creatividad, para que progresivamente conozca su realidad social y sea capaz de

transformarla.

b) Una persona con interioridad

 El aprendizaje supone el cultivo de la interioridad, para que cada alumno pueda conectarse con sí mismo, reconocer sus deseos más profundos y tomar conciencia de sus necesidades.

 Un colegio en clave pastoral integra el conjunto de la cultura humana con el mensaje de la fe, de modo que el conocimiento del mundo, de la vida y del hombre, que los alumnos poco a poco adquieren, sea puesto en diálogo con el Evangelio.

c) Un ciudadano responsable, comprometido y solidario

 La educación marianista destaca el carácter social de la persona y promueve el servicio a los demás.

 Se procura formar ciudadanos libres, críticos y creativos que promuevan el respeto a los Derechos Humanos y la transformación de la sociedad, en procura de condiciones de vida más dignas y justas para todos.