Visita de la AG a Junín

Con mucha alegría y gran expectativa, nuestra comunidad Marianista recibió el día 2 de Mayo al P. André Fetís y al Hno. Michael McAward, de la Administración General de la Compañía de María. El CDC de nuestra comunidad educativa, hacía un tiempo que organizaba la agenda de dicha visita, intentando que todos los protagonistas de nuestra vida Marianista en Junín pudieran disfrutar y enriquecerse de la presencia de ambos.

Iniciamos la visita con la celebración de la Eucaristía en la capilla de nuestro colegio y posteriormente todos nos trasladamos a una sala donde las diferentes comunidades compartieron su vida y su misión:

• CLM Caná
  • CLM “Cotorras”
  • CLM “Ntra. Sra. del Pilar”
  • Comunidad “Manos Solidarias”
  • Asociación de Padres del Colegio
  • Docentes Jubiladas del colegio
  • Docentes actuales del colegio
  • Pastoral: catequistas
  • Pastoral Misionera Campo la Cruz
  • Pastoral Misionera extra escolar
  • Personal del colegio, administración y maestranza

Después de un compartir profundo y a “corazón abierto”, también compartimos la mesa que la comunidad educativa ofreció a todos los presentes.

El día viernes, André y Michael, acompañados por los directivos, recorrieron diferentes espacios: la formación del nivel primario, distintos grupos de los tres niveles donde se destacó el Centro de Estudiantes; al mediodía visitaron el Campo de Deportes y posteriormente el encuentro fue con el CDC del colegio hasta las 15 hs.

Por la tarde tuvieron su espacio la Sala Maternal del nivel inicial, la comunidad Manos Solidarias y los grupos pastorales con quienes celebramos la Eucaristía en el barrio Emilio Mitre. El día cerró con una cena junto a  CLM Caná y consagrados.

El día sábado, periodistas de los medios de comunicación de Junín entrevistaron a nuestros visitantes, y la jornada continuó con una visita por el Parque Laguna de Gómez y visita misionera al espacio de catequesis en Campo la Cruz. La jornada y la visita a Junín cerró con una hermosa y muy familiar celebración Eucarística con toda la comunidad.

Durante los días de la visita de la AG en Junín, el compartir con cada una de nuestras comunidades de la Familia Marianista fue emocionante, dando palabras a tantos años de trabajo en común, a tanta historia hecha oración y vida, compromiso y familia. Esta historia se hizo carne en rostros y nombres concretos que narraron (cual tradición oral) esos años caminados juntos, religiosos, docentes, familias, alumnos, levantando y poniendo cimientos a ésta Casa que hoy todos disfrutamos; incluso no solo el edificio en sí del colegio sino llevando la misión a barrios como Mitre y Campo la Cruz uniendo estos nombres a la familia marianista, espacios que hasta el día de hoy continuamos acompañando.

El simbolismo de la construcción estuvo muy presente: hubo quienes, en los inicios de la fundación, pusieron el cuerpo literal al pico y a la pala, como Don Lorenzo acompañado por tantos padres y alumnos, marcando un estilo de trabajo en familia; pero las diferentes comunidades dejaron muy en claro que esa construcción continúa hoy:

• tejiendo para los más pobres;
  • enseñando con corazón, alma y vida a los nuevos rostros que hoy están en nuestras aulas;
  • acompañando la gestión educativa con corazón marianista;
  • llevando con amor y pasión el anuncio de la fe a los niños, jóvenes y familias de hoy;
  • siendo CLM encarnada en la realidad y llevando allí el carisma Marianista;
  • sosteniendo el estilo marcado por los inicios de una Asociación de Padres que vive con pasión su ser y hacer marianista en una gestión compartida junto al colegio;
  • amando lo nuestro, lo marianista, con pasión y no temiendo “gastar la vida” en esta historia que hoy nos toca a nosotros seguir escribiendo.

¡Muchas gracias a todos los que se sumaron participando de distinta manera y preparando cada detalles para que todos nos sintiéramos tan a gusto!

¡Muchas gracias André y Michael por sus palabras, aportes y consejos y por su presencia tan rica, renovadora y animante!

La visita de la AG para Junín significó una renovación interior, permitiendo re-descubrirnos, re-encontrarnos y fortalecernos en aquello que nos hace familia.

“Para que todos sean uno” (Jn 17, 21).

Consejo de Dirección