Reunión de padres 3º año NS

Lunes 8 de Mayo

Temas tratados:

1. Proceso de Enseñanza/Aprendizaje
  2. Construcción del Sujeto del Aprendizaje a partir de la matriz individual.
  3. Experiencias específicas: Radio (ESI), Espacio Digital (Literatura).
  • Elección de los  Padres de la continuidad de sus hijos en el colegio

Al finalizar el 3er. año los alumnos concluyen el Ciclo Básico del Nivel Secundario, obligatorio de 6 años de duración total. Ingresan en el próximo ciclo lectivo 2020 en 4to. año correspondiente al Ciclo Superior Orientado.

El proceso de Elección de modalidad forma parte del Proyecto Institucional del nivel, que es presentado a los padres al ingresar su hijo/a al Nivel Secundario. Se especifica en forma escrita y en forma oral que la modalidad elegida es para todo el Ciclo Superior Orientado.

1. Antes de la elección de modalidad está la decisión de la continuidad de sus hijos en la institución: charlarlo en cada familia entre padres e hijos.
  2. Adhesión y compromiso con el AIC: se entregará en Octubre junto a la Reserva de Vacante 2020.
  3. Ejemplos de Propuestas propias del colegio para el Ciclo Superior: Córdoba 4º, Confirmación 5º y Proyecto de Vida 6º.
  4. Proceso Despedida de Egresados
  • Elección de los alumnos de la Modalidad para el Ciclo Superior (Proceso de elección)
  • Power point presentando materias de ambas modalidades. (ver Power en esta misma página)
  • Proceso de discernimiento de los alumnos: EOE, tutores, docentes, alumnos mayores.
  • Criterios institucionales para el armado de los grupos: no es una “separación”.
  • Criterios de los alumnos para el armado de los grupos.
  • Especificación del criterio si fuera necesario nivelar la cantidad de alumnos: promedio de 3º año.
  • Aclaración de dudas.

Power pointhttps://drive.google.com/a/colegiomarianista.edu.ar/file/d/0B2yK6NfsEb4tLVA4WGFKWWZIMHNkNlpNZW5fZHdXYk5HTEpF/view?usp=drivesdk