Ordenación Diaconal en nuestra Familia Marianista

Queridas hermanas y hermanos de Cristo Resucitado:

                        Me dirijo a Ustedes en esta ocasión movido por la alegría de un nuevo regalo que el Señor nos hace a la Parroquia y a la Familia Marianista de toda la Argentina. Desde hace años, algunos hermanos nuestros, miembros activos de nuestras comunidades y equipos, vienen haciendo un camino de discernimiento espiritual y vocacional en pos de servir más y mejor a los demás comenzando por los últimos, como lo hizo Jesús de Nazaret. Dos de ellos, Miguel y Vicente, han llegado al momento de la decisión y acompañados por sus respectivas esposas y familias, por sus comunidades y la parroquia toda, han pedido ser ordenados “diáconos”. Nuestro Padre Obispo, luego de consultar a todas las instancias correspondientes de la diócesis también ha dado su consentimiento. Por lo tanto ambos serán ordenados por sus manos.

                        Aún con el temor de extenderme un poco, siento la necesidad de contarles algo sobre este “sacramento del Orden” que recibirán ambos. Diakonía en griego significa “servicio” y ya desde los comienzos de la Iglesia muchos varones y mujeres fueron llamados a este ministerio. A modo de ejemplo baste leer el primer llamado que encontramos en el libro de los Hechos de los Apóstoles en los primeros versículos del capítulo 6: varios hombres fueron llamados por la comunidad al servicio de las mesas y de la caridad y se les impuso las manos, gesto que repetirá nuestro obispo en la ceremonia de ordenación. “Diáconos” son entonces hombres adultos que dedican su tiempo y sus dones a diversos servicios dentro de la comunidad, apoyados por sus respectivas familias. En nuestro caso le pediremos que ayuden en la animación de las comunidades de chacras y campo; que anuncien la Palabra y den la comunión en las celebraciones litúrgicas; que bauticen y sean testigos de los casamientos de nuestra parroquia; que nos bendigan, oren con nosotros y nos consuelen en nuestras dificultades; que participen de las obras de caridad y de solidaridad de nuestros equipos; que den testimonio de un fuerte amor a Jesús y de una plena entrega a la misión de María por medio de la alianza misionera marianista. No les pediremos que sean perfectos, sino que sean pecadores salvados por el amor de Dios y movidos por el Espíritu de Amor a seguir creciendo desde la ternura y la humildad.

                        Por eso en nombre propio, de la Comunidad Marianista, de toda nuestra gran Familia Espiritual y Carismática y de toda la Parroquia unida a nuestra diócesis

LOS INVITO A LA CELEBRACIÓN DE LA ORDENACIÓN DIACONAL DE

VICENTE ANTONIO ALVAREZ Y MIGUEL ANGEL QUADRI

A REALIZARSE EN NUESTRO TEMPLO PARROQUIAL EL SÁBADO 1º DE JULIO A LAS 20.00HS.

Terminada la misma nos quedaremos a cenar y bailar juntos para festejar esta nueva gracia que Dios nos da (no hace falta traer nada y es para toda la familia). Para facilitar la participación, hemos dispuesto que se suspendan todas las celebraciones parroquiales de ese sábado por la tarde.

                        Bajo la protección de Dios los ponemos en manos de la Virgen Misionera                                                                                            P. Javier de Aguirre sm