Início Pastoral “Talitha Kum” Marianista

Como cada año el inicio de la “Pastoral Marianista” en nuestro colegio fue vivido como una fiesta en donde la diversidad de rostros y edades fue cobijada por un solo carisma, el que nos legó José Chaminade. El lugar de encuentro fue nuestro querido colegio el día 21 de abril.

Estuvieron presentes las abuelas de “manos solidarias”, pastoral juvenil, pre-juvenil. También este año se sumo y con mucha alegría queremos contarlo la “pastoral infantil”.

La vida de los viernes por la tarde sigue creciendo poco a poco.

Este año en inicio giro en torno a la reflexión de tres ejes los cuales también nos acompañaran en la reflexión y formación en todo momento. Estos tres ejes son:

Vocación, Mar adentro y 200 años de vida religiosa marianista.

VOCACIÓN: Con la intención de seguir formando a nuestros chicos en interioridad y búsqueda de su Llamado personal a la misión.

MAR ADENTRO: Es Jesús quien nos invita a navegar, a dejar las redes y seguirlo, a ir un poco a lo desconocido, a confiar en él. Este año la pastoral juvenil y pre juvenil cerrarán el año en una convivencia en “Aguas Verdes” intentando conectar con este Jesús que nos pregunta “Dónde está tu tesoro?, este Jesús que nos invita a ir a lo profundo y que nos dice “No tengas miedo”.

200 AÑOS : La historia nos hace ser parte de lo que se viene viviendo hace tanto tiempo, nuestro historia común nos hermana y nos compromete a seguir siendo parte del futuro…

El primer día todas las dinámicas, momentos de reflexión y oración se generaron en base a un mismo texto Bíblico “Donde está tu tesoro… estará allí tu corazón”

Asistieron muchísimos niños y jóvenes, ahora vienen tiempos de misión, oración, y formación, que Jesús nos acompañe en este año y María siga siempre guiando nuestros pasos!