Encuentro de Directivos

El pasado 15 y 16 del corriente mes, se llevó a cabo, en el Colegio Marianista de Caballito, el primer encuentro de directivos del año 2018. Las jornadas, organizadas por el Equipo de Animación, reunieron a los directivos de todas las obras Marianistas de nuestro país.

El primer bloque estuvo a cargo del Padre José María Arnaiz, actualmente radicado en Chile, quién presentó su trabajo acerca de la identidad de la innovación educativa, ya plasmado en su libro “Ser para Educar y Educar para Ser”.

Como cierre del primer día, se compartió la Eucaristía en el Campo de Deportes y se disfrutó de una cena con show musical, prevaleciendo un clima armonioso y de alegría.

El segundo día de jornada consistió en la introducción a una capacitación sobre la enseñanza de la comprensión en la escuela, con el objetivo de trabajar los nuevos formatos educativos para adaptarse, introduciendo los cambios necesarios, y caminar la escuela del siglo XXI. Dicha capacitación tendrá continuidad durante el año y será conducida por especialistas en el tema, pertenecientes a una red de profesionales que trabajan en diferentes contextos latinoamericanos con el fin de promover la educación para la comprensión.

Una vez más, valoramos estas jornadas que permiten la continua capacitación en pos de nuestra red educativa y favorece el tan enriquecedor encuentro e intercambio entre colegas.